Consulta Rápida

SERVICIOS

Mayo 15, 2014

Es la dilatación de los ventrículos cerebrales por aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeo, el exceso de líquido causa compresión y daño al cerebro. Cuando hay tabiques dentro de los ventrículos, se conoce como hidrocefalia tabicada o multiquística. En niños pequeños se presenta con aumento anormal del tamaño de la cabeza, las causas más frecuentes son las malformaciones, seguidas por las infecciones  y las lesiones intrauterinas. En niños grandes o adultos se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas y  vómitos, deterioro del sensorio, las causas más comunes son los tumores, las infecciones y la neurocisticercosis.

Mayo 29, 2014

Tratamiento definitivo de la hidrocefalia y los quistes cerebrales SIN USAR VÁLVULAS,también se usa en el caso de tumores, para hacer una biopsia o en algunos casos tratamiento definitivo, y para extirpar parásitos que causan hidrocefalia, como el cisticerco, en todos los casos por una pequeña herida y con menos complicaciones. 

 

Mayo 29, 2014

La sudoración es un mecanismo fisiológico para controlar nuestra temperatura corporal, está influenciada por la temperatura ambiental, la temperatura corporal, así como por nuestras emociones. En algunas personas se convierte en un problema cuando la sudoración es exagerada, y no guarda relación con la temperatura ni a las emociones, es lo que se llama hiperhidrosis. Luego de una evaluación que nos permita descartar alguna patología causante del exceso de sudoración, se deben aplicar primero antitranspirantes de aplicación local para disminuir el exceso de sudoración.

Mayo 29, 2014

La intervención consiste en localizar y desconectar ciertos circuitos neuronales responsables de la agresividad, a través de una técnica denominada estereotaxia.

Mayo 29, 2014

se retira los fragmentos de núcleo pulposo que forman la hernia del disco para liberar al nervio afectado. El paciente se pone de pie y camina al día siguiente de la operación y salir de alta a los días.

Mayo 15, 2014

Craneosinostosis, Es la malformación del cráneo causada por el cierre inadecuado de las suturas craneales, la cabeza tiene un volumen adecuado pero su forma es anormal.

Mayo 29, 2014

El tratamiento consiste de resección total, seguida de radioterapia y quimioterapia, El signo más común de un tumor cerebral, es el dolor de cabeza más intenso al despertar.

 

 

Mayo 29, 2014

Lesionectomía o extirpación de la lesión causante de la epilepsia. Se extirpa la lesión que causa las crisis y, si es necesario, el área adyacente a la zona afectada.