Consulta Rápida

Nosotros

Kozzi-young-scientist-working-in-laboratory-content M

édico Neurocirujano con estudios de pre y post grado en la Universidad Nacional de San Marcos. Internado Médico en el Hospital La Esperanza Centromin-Perú Cerro de Pasco (Abril del 1988 – Marzo de 1989).

Médico Residente Especialidad de Neurocirugía en el H. N. E. R.M. - EsSalud, Lima, Junio 1991 – Mayo 1994.
De Septiembre del 2005 a Octubre del 2007 Coordinador de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del HNERM. De Junio 1996 a 1997: Hospital Nacional Sergio Bernales Collique: encargado del Servicio de Neurocirugía. De Junio 1994 a Mayo 1996 Hospital Regional de Pucallpa Ucayali: MINSA: médico Asistente del Servicio de Neurocirugía.
Jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas Pediátricas del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) el año 2012.

Coordinador de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica (UNCIP) del HNERM en varios periodos. Médico Asistente de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del HNERM de 1997 al 2012.

Neurocirujano pediatra de la Clínica Internacional y la Clínica San Felipe. Condecorado en el año 2006 con el Grado de Caballero por el Presidente de la República. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Neurocirugía. Presidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Perú - Asesbih Perú.


CAPACITACIÓN:

Congresos Nacionales de Neurocirugía: expositor y miembro del comité organizador. Congresos Latinoamericanos de Neurocirugía: asistente y expositor de mesas redondas. “Cirugía de epilepsia en la población infantil” Congreso Nacional de Neurocirugía año 2005. “Cirugía endoscópica para hidrocefalia infantil” Congreso Nacional de Neurocirugía año 2007. “Manejo de las complicaciones en hidrocefalia” Congreso Nacional de Neurocirugía, Arequipa Noviembre 2011.

 

Hasta la actualidad son casi quinientos pacientes operados con el endoscopio cerebral, tanto niños como adultos, logrando resultados muy satisfactorios. Con el endoscopio es suficiente una operación, a veces dos operaciones, para controlar e incluso curar a la mayoría de pacientes con hidrocefalia o quistes cerebrales. Con las válvulas se pueden controlar la hidrocefalia y los quistes cerebrales, pero no curan la enfermedad y tienen muchas complicaciones y reoperaciones.

MISIÓN
  • Utilizar métodos quirúrgicos mínimamente invasivos como la cirugía endoscópica, la microcirugía y la cirugía estereotáxica, para  el tratamiento efectivo de las enfermedades del sistema nervioso tanto del niño como del adulto.

     

VISIÓN
  • Constituir un centro de referencia a nivel nacional para el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del sistema nervioso y la columna vertebral.

     

NEUROSOS

Control quirúrgico de la EPILEPSIA INCONTROLABLE O REBELDE a los medicamentos. Tratamiento ENDOSCÓPICO definitivo de la HIDROCEFALIA y los QUISTES CEREBRALES. Extirpación de TUMORES  y corrección de MALFORMACIONES  del sistema nervioso.

DR. ABELARDO HAMILL, CAVERO GARAY